La mujer, desde tiempos inmemorables ha sido reprimida y menospreciada por la sociedad, que gira entorno mayoritariamente al hombre, pero no cualquier tipo de hombre, si no al hombre blanco y con riquezas. Pero así mismo la mujer ha sido la principal reproductora del este típico pensamiento machista, ya que ésta como lo dicta la misma sociedad es la principal cuidadora de los niños, sean sus hijos o solo niños que estén a su cargo, y aunque parezca un poco exagerado, cualquier tipo de ejemplo que se le de a éstos será fuertemente interiorizada, y más si es reforzada durante años, a qué me refiero:
Si tú tienes tus hijos, su padre llega tarde y eres la única que está con ellos en el día. Supongamos, tienes una hija y un hijo, si la casa por x o y razón se encuentra desordenada te pones a areglarla, pero ves que es prácticamente imposible para ti sola, así que le pides a uno de tus hijos que te ayude a ordenarla, lo más probable y común es que se lo digas a tu hija,ya que tú también estás permeada por el pensamiento de que es la mujer quien hace el oficio de la casa mientras que el hombre, bien sea esté trabajando, o esté entretenido en otros asuntos. Tomando esta idea, se ve cómo vas, tu también creando esta idea en tus hijos, y de esta forma ellos pensarán es lo correcto, para mi opinión en estos casos lo indicado o lo más razonable, es pedir colaboración a los dos, pero así mismo tenemos que darles un ejemplo, así que habla con tu esposo, no te dediques solo tu a este tipo de labores domésticas.. Recuerda que los niños son como pequeñas esponjas que van creciendo a medida que absorben diferentes conocimientos, No seas la esclava de nadie, y no críes ni a una esclava, ni a un hombre que esclavice a su compañera, novia, esposa...
miércoles, 1 de mayo de 2013
Para nadie es un secreto que la mujer, nada mas por pertenecer a esta categoría ha sido, a lo largo de los años, subyugada y violentada en todas las formas posibles, pero las preguntas que aquí nos planteamos, son: ¿ hasta qué punto la mujer sufre, permite e incluso reproduce este tipo de conductas originadas por diversas causas? y ¿En qué momento el hombre deja de ser el mayor victimario y la mujer se convierte en la auto- victimaria?
En este escrito, intentaré resolver estas cuestiones, aunque se será una tarea ardua y sobre todo poco reconocida, para la cual utilizaré distintas fuentes de textos e incluso vídeos donde se podrá expresar mejor la intención y las respuestas que necesitamos o deseamos obtener.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
